Splash Magazines

Walt Disney Concert Hall - Coro de una Especial Navidad (Spanish)

By Marilinda Rivera

View the Full Article | Return to the Site





Los Angeles Master Chorale - uno de los coros más preminentes del mundo aclamado tanto como un virtuoso coro sinfónico y un magistral en recorrido cappella de force en  Walt Disney Concert Hall en su temporada 2012 | 13, en su número 49. La profundidad y la riqueza de repertorio contiene una serie de obras maestras de principios y clásicos contemporáneos que abarca cuatro siglos que reflejan a la humanidad. Bajo la batuta del aclamado director musical Gershon Grant, que comienza su temporada número 12 en el timón del coro, cuenta con una funcion tanto secular y sagrada, entre ellos las grandes obras corales de Brahms, Händel, Bach y Monteverdi. También se presentan estrenos de la costa oeste de composiciones de Nico Muhly, Weir Judith y Peter Lieberson, un pull-out-the-órgano lleno de extravaganza, y un programa estadounidense poniendo de relieve algunos de los principales compositores contemporáneos del país, así como los favoritos sentimentales. El coro repite dos de sus ofertas, presentando un total de 11 actuaciones en su lugar histórico. Además, las acciones del coro son incomparable con las audiencias en el extranjero cuando se embarca una gira sin precedentes Europea con la Filarmónica de Los Ángeles, con las actuaciones de Marzo 2013 en el Barbican de Londres, el Festival de Pascua de Lucerna en Suiza y en la Salle Pleyel de París, coronada por una parada en Estados Unidos en el Lincoln Center de Nueva York.

"Esta pasada temporada, el coro ofrecio un mensaje conmovedor de la humanidad a través de la intimidad y la majestad de la voz humana planteado en la canción", dice Gershon." Los miembros del Los Angeles Master Chorale siguen asombrando y me inspiran con su versatilidad y su dedicación a reunir a todos los géneros de la música coral a Disney Hall en el más alto nivel de logro artístico ".

Apertura de la temporada, constituye un despliegue poderoso órgano marcada por Ubi, contemporáneo galés compositor Paul Mealor de Caritas, escrita para la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y los estrenos de la costa oeste de Nico Muhly. También cuenta con la música de Arvo Pärt celebrando compositores británicos Hubert Parry y Gerald Finzi.



Otros puntos destacados incluyen el estreno de la Coral de las Vísperas de Monteverdi pivotal de 1610 - profundo por su ingenio y vitalidad, y una de las obras que más se realizan corales de la época del barroco temprano - en una presentación históricamente informada con el famoso Musica Angelica Baroque Orchestra.

Aceptación de la experiencia humana, Ein Brahm Deustches Requiem está emparejado con el estreno en la Costa Oeste de El Mundo en Flor, mensaje lírico y emotivo Peter Lieberson de tolerancia escrito en memoria de su esposa y musa, famosa mezzo-soprano Lorraine Hunt Lieberson, con quien el El Coro realizó Adán Niño en Los Angeles y Nueva York.

Un programa de Poulenc y Vaughan Williams captura la gracia y la belleza impregnada en las piezas que escribió para voces y concluye con la figura humaine de Poulenc, considerada una de las obras maestras imponente coro del siglo 20.



Envolver la temporada es una celebración de la música americana coral y las raíces con obras de Samuel Barber, Charles Ives, Carter Elliott, Betinis Abbie, Eric Whitacre, así como los espirituales clásicos de Jester Hairston, William Dawson y Hogan Moisés.

Además, la Coral de cuatro ofertas de vacaciones festivas incluyen Alégrate, con alegría Magnificat de Bach y Vivaldi Gloria alza, el famoso Mesías Sing-Along, dos representaciones de Holiday Wonders: Festival de Villancicos, y una versión de concierto de El Mesías de Händel.

El diario Los Angeles Master Chorale también abre las puertas de Disney Hall al público libre de cargo para su 24o Festival Anual de High School Choir. Sirviendo como una fuerza vital en la formación de la nueva generación de cantantes y amantes de la música, la integral de un año en la escuela programa culmina con un espectáculo dirigido por Gershon de 900 estudiantes de secundaria de más de dos docenas de escuelas Southland altas.

La coral, que es una compañía residente del Centro de Música de Los Angeles County, continúa presentando "Listen Up!", Una serie de animados antes del concierto conversaciones proporcionando información sobre el programa del evento, con Gershon y Chapman KUSC Radio Alan.

Además de presentar su propia serie de conciertos, esta temporada la Coral Maestro aparece en cuatro programas con la Filarmónica de Los Angeles, incluyendo tres en el Hollywood Bowl - Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Leonard Slatkin, y Rigoletto de Verdi y Burana de Orff Carmina, ambos dirigidos por Gustavo Dudamel. En Disney Hall, la Coral une fuerzas con la orquesta y Dudamel para el estreno mundial esperado de Peter Sellar la escena versión del oratorio Pasión John Adams 'El evangelio según la otra María, la pieza de acompañamiento para su éxito El Niño compuesto hace una década . Además, los coros se embarca en su primera gira europea con la Filarmónica de Los Ángeles, la realización de trabajos de Adams en Londres, Lucerna y París, así como en el Lincoln Center de Nueva York.

 

Ps; Sintonizate ya y no te pierdas las futuras funciones llenas de musica sana y clasica.

 

Walt Disney Concert Hall

 

111 South Grand Avenue  Los Angeles, CA 90012

 (323) 850-2000

Published on Jan 13, 2013

View the Full Article | Return to the Site