Revolucion Rokkera - El Nacimiento De Un Woodstock Latino

 

Hace nueve años cuando estaba en la Universidad, promotor Abraham Ramirez produjo su primer concierto de Rock en Español. Disfrutó ver gente de diferentes partes de la vida sentir la euforia de volverse uno con sus bandas favoritas. Para muchos, esos momentos especiales les durará toda la vida. él se prometió que un día crearía un Woodstock Latino, invitando a todos las grandes bandas de Rock en Español a tocar en un mismo local. Incluso sabía el nombre y slogan: Revolucion Rokkera: "Grito de Independencia Rockera" Incluso hoy este concepto jamás salió de su mente. De este simple sueño nació la idea de un nuevo destino. Una experiencia donde la gente disfrutaría de las mejores bandas del Rock en Español, además de gran comida y arte.

La Revolucion Rokkera fue creada para ser disfrutada pos las masas. A pesar del clima económico, este evento estará al alcance de todos. La visión para este festival es la de llevar la Revolucion Rokkera a las mejores arenas del Mundo. Crear un cambio social positivo a donde vaya.

 

Revolucion Rokkera no es simplemente un gran concierto de rock. Está diseñado para ser un evento comunitario, y el devolver a la comunidad es tan importante como el evento mismo. Este aspecto es muy importante para el promotor Abraham Ramirez y todo el equipo de Revolucion Rokkera. La intención es ayudar al programa de música después de clases Youth Orchestra Salinas. Para esto, los ingresos generados por el evento irán directamente al Youth Orchestra Salinas y otras donaciones de equipo musical a través de los auspiciadores. Salinas es una ciudad de clase trabajadora y los programas después de clases no son suficientes. Los niños necesitan más alternativas. Las estadísticas del Condado de Monterey son sombrosas – tiene el índice más alto de asesinatos entre las edades de 15-24 años en todo el estado de California. Salinas no puede contratar más oficiales. La música ha demostrado ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales, matemáticas, de lectura, y escritura. Como parte de la comunidad empresarial debemos tomar la iniciativa y contribuir proporcionando programas efectivos. Estos programas confeccionan nuestros futuros trabajadores y líderes de nuestra comunidad. Para el promotor Abraham Ramirez, los artistas y el equipo, no se trata de dólares y centavos. Revolucion Rokkera es acerca de crear memorias positivas que durarán para siempre. Las memorias inspiraran a todos a luchar por un futro mejor en Salinas. Estamos todos invitados a ayudar a la Youth Orchestra of Salinas (YOSAL) a crecer y darse cuenta de su potencial para transformar las vidas de los niños y familias viviendo en circunstancias financieras difíciles. 350,000 niños en Venezuela han pasado por El Sistema, un modelo de orquestra y comunidad en el que YOSAL está basado.

El Sistema USA es una red de soporte y defensa inspirado por el monumental programa de educación musical venezolano. Crecerá para proveer información comprensiva en la filosofía y metodología de El Sistema, y patrocinar una variedad de recursos que ayudarán a aquellos construyendo, expandiendo y ayudando programas de El Sistema en los Estados Unidos y más allá. Los niños viajan después de clases en bus al Steinbeck Arts Center en Salinas, 5 dias a la semana, donde reciben educación en canto y varios instrumentos, teoría musical, historia musical, además de ayuda con sus tareas y un bocadillo nutritivo. El impacto en los niños lo suficientemente afortunados de poder ir a YOSAL han sido enorme – aumento en autoestima, mejores notas, y gozo por la música y trabajo en equipo. Donaciones de tiempo (como tutores o maestros de música), dinero, instrumentos, y bocadillos son críticos para un programa robusto. Las recompensas en este ministerio son abundantes – sea la conexión con los niños que están descubriendo un gozo por la música, o la participación en un programa que cambia el mundo niño por niño.

 

El primer Festival Revolucion Rokkera se llevara a cabo en el Salinas Sports Complex en Salinas, CA. Salinas es localizada en la Costra Central de California, y 50 millas del sur de San Jose, y 100 millas sur de San Francisco y Oakland. Salinas es una ciudad de clase trabajadora y está dominada por la agricultura. En la península de Monterey Bay, una de las costas más bellas del mundo. Salinas Sports Complex es el hogar del Salinas Rodeo, uno de los Rodeos mas grandes del mundo. La capacidad del rodeo es de 17,000 asientos y 8000 de pie.

 

Las 4 bandas son las de las más importantes del Rock en Español: Dopamina, El Tri. Fobia, y Molotov.

El artista ganador de múltiples Grammys Cesar "El Vampiro" Lopez es uno de los guitarristas de rock más reconocidos e influencial de estos tiempos. Actualmente, es el guitarrista principal de la banda mexicana Jaguares y es miembro original de otras bandas importantes en America Latina incluyendo Maná y Azul Violeta. Vampiro une sus fuerzas con Victor Monroy, cantante principal de Pastilla, considerado un pionero en el movimiento Alternativo en Los Angeles para formar Dopamina, su proyecto grandemente anticipado como solista. La colaboración se convierte en realidad luego de muchos años de trabajar con material original nunca antes publicado. Dopamina está a punto de grabar su álbum debut con el productor ganador de 11 Grammys Rafa Sardina (Maoy Gray, Mariah Carey, Luis Miguel, Juan Gabriel, Stevie Wonder, Alejandro Sanz, y Sheryl Crow) entre otros.

Dopamina

 

El Tri

Las innovadoras super estrellas de rock El Tri son considerados unos de los padres fundadores del Rock en Español. Desde 1968, han pavimentado el camino para el éxito internacional de otras mega bandas como Caifanes y Maná. Su persistencia en traer la música Rock & Roll a México ha pagado creando legiones de admiradores en todas parte del mundo. El Tri es considerado la versión Mexicana de The Ramones por críticos de música en términos de su influencia en la música moderna.

El Tri

 

Fobia

Fobia evolucionó de la escena de Rock en Español en México durante los finales de los 80s y comienzos de los 90s. Durante ésta época bandas como Maná, Café Tacvba y Caifanes estaban liderando la revolución musical en la Ciudad de México. Su primera canción “El Microbito” fue censurada por su letra explícita. Sin embargo, esto ayudó a promover la banda incluso más, lo que pronto combirtió la canción en un éxito. Fobia a colaborado con figuras icónicas como Saul Hernandez (Jaguares/Caifanes) y Alejandra Guzmán.

Fobia

 

Molotov

Los artistas ganadores de varios Grammys Molotov son considerados uno de los actos más originales en la escena del Rock en Español. 

 

Sólo para ver a una de estas bandas podría costar $100, pero Abraham Ramirez está determinado a mandar sus mensaje: “Es barato” dice, “simplemente porque quiero que la gente venga”

 

Sigue estas páginas para los las últimas actualizaciones de este gran festival de música:

 

http://revolucionrokkera.com/

 

https://www.facebook.com/pages/Revolucion-Rokkera/123321877745296

 

http://www.facebook.com/event.php?eid=110125049083772

 

https://twitter.com/#!/RevRokkera

 

Top of Page

lasplash.com
Join Splash Magazines

Feature Article

Tempflow™ and Tempur-Pedic® Reviews - What 35 Hours of Research Uncovered

Want Your Business to Male a Splash
<!-- #wrapper -->